Manual de Ofimática Básica bajo Software Libre

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo (PND) y de la Ley de Educación No. 070 Avelino Siñani – Elizardo Pérez, se establece la incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación al Sistema Educativo Plurinacional como política de Estado, generando espacios de igualdad y de oportunidad que posibiliten a estudiantes, docentes y miembros de la comunidad mejorar los procesos educativos.

El Ministerio de Educación a través del Viceministerio de Educación Superior de Formación Profesional, con el objetivo de aumentar la motivación al uso de herramientas y recursos TIC, está trabajando en un proceso de capacitación para los maestros y maestras beneficiarias del programa una “Computadora por Docente”, la misma pretende desarrollar capacidades investigativas, posibilitar la sistematización del conocimiento local y aplicar nuevos métodos para el trabajo cotidiano de aula.
 
El manual de “Ofimática Básica Bajo Software Libre” que el Ministerio de Educación presenta, es parte del juego de materiales que apoyan el curso de ofimática básica bajo software libre, con una estructura organizada en unidades temáticas, las mismas que incluyen objetivos, actividades prácticas, evaluativas y contenidos.
 
Les invitamos a ser parte de este desafío de introducir las Tecnologías de la Información y Comunicación como instrumento para el desarrollo del conocimiento y las capacidades de los protagonistas de la revolución educativa que estamos viviendo.
 
Descargar

Comentarios


ESTADÍSTICAS
Visitas: 214366
Cantidad Inscritos: 11619
INSTRUCTIVOS
DGESTTLA
CONVOCATORIAS
ENLACES DE INTERÉS