RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 562/2010

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 562/2010

La Paz, 6 de Octubre de 2010

 ARTÍCULO 1. (AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO).- I.- La Resolución Ministerial es la disposición normativa que autoriza el legal funcionamiento de un Centro de Capacitación Técnica, Instituto Técnico e Instituto Tecnológico Superior de Formación Profesional de carácter Fiscal, Fiscal de Convenio y Privado del País.

II.- Los Centros de Capacitación Técnica, Institutos Técnicos e Institutos Tecnológicos Superiores de Formación Profesional, por su naturaleza se clasifican en:

1. Fiscales: Instituciones educativas que dependen de las instancias del Estado, a través de sus diferentes niveles de gobierno, donde el Estado efectúa una inversión en: Infraestructura, Equipamiento, Recursos Humanos, acorde a las necesidades, para garantizar el desarrollo del proceso educativo.

2. Fiscal de Convenio: Instituciones del Estado, donde la administración educativa es delegada a otras instituciones (Iglesia, Organizaciones Sociales u otros), cuya inversión para el funcionamiento es compartida con entidades privadas, donde el Estado otorgará los ítems para los recursos humanos, y la entidad privada garantizará la infraestructura y el equipamiento necesarios para el desarrollo del proceso educativo; funcionarán bajo las políticas, planes y programas emanadas por el Ministerio de Educación y autoridades de los Servicios Departamentales de Educación; estando sujetos a la suscripción de un Convenio con el Estado, a través de la instancia correspondiente.

3. Privados: Instituciones privadas, legalmente reconocidas, que garantizan: Infraestructura, Equipamiento, Recursos Humanos y otras condiciones necesarias para el desarrollo del proceso educativo; funcionarán bajo las políticas, planes y programas emanadas por el Ministerio de Educación y autoridades de los Servicios Departamentales de Educación.

 

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 562/2010


Comentarios


ESTADÍSTICAS
Visitas: 214474
Cantidad Inscritos: 11619
INSTRUCTIVOS
DGESTTLA
CONVOCATORIAS
ENLACES DE INTERÉS